website

JOURNALING 1.2

JOURNALING 1.2
El journaling ha sido una práctica que me ha acercado mucho a mi misma, y ha sido clave para conocerme mejor, entenderme y tomar decisiones. Pero no fue fácil de conquistar, muchas veces comencé y lo dejé a los pocos días, se me olvidaba o me daba flojera porque “no le veía el queso a la tostada”, no le veía los resultados. Pero claro, en 2-3 días nada da resultados. Esta es una práctica como cualquier otra que requiere disciplina y constancia. Así como no te salen los cuadritos después de 2 dias en el gym, tampoco esperes sanar todos tus demonios en un par de sesiones. Hoy les cuento cuales fueron los pasos que me ayudaron a empezar y mantener la práctica por los últimos 6 meses:
1. Encuentra el momento adecuado: a mi me funciona por las mañanas, porque todo esta en calma. Explora diferentes horarios y escoge el que funcione para ti, en el que puedas dedicarte tiempo a escribir sin distracciones.
2. Escoge un cuaderno que te inspire: Así como les digo que se vistan bonito para entrenar, tener un cuaderno cool para escribir también ayuda.
3. Escoge un espacio en donde estés cómodo, que sea ordenado y te inspire.
4. Agradece: al principio no sabemos qué escribir, y sentarse frente a una página en blanco puede ser desalentador. Yo comencé escribiendo todas las mañanas 3 cosas por las que estaba agradecida, que a veces eran sólo 3 palabras y otras un par de páginas. No te desanimes si sólo escribes un par de frases, lo importante es que lo hagas.
5. Escribe libremente: no te preocupes por la gramática, estructura o ni siquiera que se entienda tu letra, déjate llevar.
6. Se consistente: escribe todos los días. Al iniciar una nueva práctica es importante que la asumas con disciplina. Olvídate de las excusas, regálate 5min cada día.
7. Confía en el proceso. No esperes resultados rápidos, ten paciencia. Yo empecé a “ver” (más bien sentir) resultados a los 4 meses de empezar.
Espero que esta pequeña guía les ayude a comenzar. No existe una forma correcta o incorrecta de hacerlo, si te esta dando resultados, continúa. Así que explora, experimenta y prueba, pero sobretodo, no te des por vencido. Recuerda que no fallas hasta que dejas de intentarlo.
Special instructions for seller
Add A Coupon

What are you looking for?