7F015DD1-2D75-4718-AD3D-49F9FDEFF926.JPG

¡Hola!

Mi nombre es Cristina, soy maquilladora, vivo en Miami y trabajo junto a mi esposo haciendo fotos a mujeres increíbles alrededor del mundo. También tengo dos perros :)

TULUM

TULUM

No recuerdo cuando fue la última vez que Mike y yo nos tomamos unas vacaciones, y no me refiero a navidad o feriados, sino efectivamente escoger una fecha, viajar, desconectar. ¡Era tiempo de descansar!

IMG_1776.jpg

Decidimos irnos a Tulum porque nos han hablado maravillas del lugar. Conocíamos ya Playa del Carmen por una boda algunos años atrás así que quisimos probar este nuevo destino. ¡Lo que no calculamos es que estaría lloviendo todo el viaje!

Desde el momento en que llegamos a Cancún estuvo lloviendo sin parar los primeros 5 días, que eran los que íbamos a trabajar. Desafortunadamente no pudimos aprovechar la playa para las fotos, pero el clima no iba a impedirnos hacer unas fotos divinas. Las modelos que fueron a shooter a México venían de diferentes partes: Colombia, New York, Los Angeles, Cancún. Queríamos que disfrutaran la experiencia aunque nos estuviera cayendo un súper palo de agua.

IMG_1625.jpg

Nos estábamos quedando primero en Hip Hotel Tulum, que ofrece unas cabañas a la orilla del mar. Los cuartos son super acogedores con una vibra rústica. Divino abrir la puerta del tu habitación y poder sentir la arena y oler el mar.  Pudimos shooter libremente por el hotel (cuando la lluvia lo permitía), fuimos a un cenote y nos aventuramos por la calle principal de los hoteles donde conseguimos algunos rincones remotos donde hacer fotos. 

 bikini by @antiguacollection

bikini by @antiguacollection

Una vez que terminamos de trabajar era tiempo de descansar, ¡y la naturaleza nos regaló un poco de sol para nuestros dos días de vacaciones! Nos mudamos a Coral Tulum que es un poco más elegante y está dirigido a parejas. Cada habitación tiene su propia piscina, así que después de descubrir eso, no teníamos muchos más planes que quedarnos descansando ahí mismo.  

El primer dia yo estaba demasiado emocionada y quería hacerlo todo: salir a explorar, comer rico, comprar, ir a cenotes, pasear por la playa y descansar. Obviamente no teníamos suficiente tiempo para hacerlo todo. Así que decidimos ir a un cenote y ver como seguía el clima el resto del dia. Tomamos un taxi al Gran Cenote donde pasamos parte de la mañana. Había bastante gente, supongo que porque era el primer dia de sol después de tantos días de lluvia. Aprovechamos para nadar en la cueva y tomar algo de calor. 

El segundo y último día de vacaciones era para descansar. Hice reservaciones en el spa para darme un masaje y asegurarme de que regresaría a Miami lo más relajada posible. Nos fuimos de paseo por el pueblo para comprar algunos souvenirs y regresamos de nuevo a nuestra piscina donde acompañados de una botella de Rose pasamos el resto de la tarde. 

Tulum es nuestro nuevo destino favorito. Desde que Mike y yo nos casamos hace 8 años siempre dijimos que haríamos una renovación de votos en nuestro décimo aniversario y ¡creo que encontramos la locación perfecta! Tenemos planes de volver este año tanto para hacer fotos como para descansar, y quizás estemos planeando una clase de fotografía también por allá... 

Algunos tips

Enlight15.jpg

CASH: trae cash. olvídate de los los cajeros automáticos o ATM's, ninguno sirve, y los que sirven sólo dan dólares. Tulum es un lugar turístico que se mueve por propina (tips) así que tienes que tener billetes de baja denominación. Nadie te quiere cambiar o te hacen un cambio poco favorecedor. Asegúrate de tener singles (billetes de 1$) o de $5 o cambia pesos en el aeropuerto. ¡No caigas como nosotros, nadie te acepta tarjeta ni en tiendas ni en restaurantes!

Carro: El transporte desde el aeropuerto hasta el hotel cuesta $150 (ida y vuelta) y los taxis pueden costar entre $5 y $30 depende de que tan lejos vayas. Un carro sencillo te cuesta aproximadamente $2 diarios. Si tiene planeado salir a hacer excursiones, ir a la playa o pasear, quizás alquilar un carro sea una opción más económica. Asegúrate de averiguar la política de parking de tu hotel.

Shopping: Si vienes de Estados Unidos, Tulum es económico, los restaurantes, hoteles y taxis son más baratos, pero los textiles son super caros. Un vestido estaba alrededor de $600. 

Agua: ¡Ten cuidado con el agua! No pensé que a mi, que soy venezolana, me podría afectar alguna bacteria mexicana, sin embargo, jamás tomé agua que no estuviera embotellada. Con lo que no conté fue con el hielo u otras comidas. Regresando de Mexico caí super enferma del estómago y estuve vomitando por 2 días. ¡Ten cuidado con lo que comes y bebes por allá!

My Hair Care

My Hair Care

Mi rutina facial nocturna

Mi rutina facial nocturna