7F015DD1-2D75-4718-AD3D-49F9FDEFF926.JPG

¡Hola!

Mi nombre es Cristina, soy maquilladora, vivo en Miami y trabajo junto a mi esposo haciendo fotos a mujeres increíbles alrededor del mundo. También tengo dos perros :)

Makeup day con ElizabethMua

Makeup day con ElizabethMua

Elizabeth, o como todos la llamamos: Flor, es una maquilladora mayormente empírica, aunque en Venezuela realizó cursos de belleza y efectos especiales, comenzó maquillando primero a sus amigas, familiares y compañeras de trabajo antes de decidir tomar clases formales. Y ahora es una increíble profesional que trabaja como artista full time. 

Nos conocimos hace unos años por una amiga en común, en México, en uno de los mejores viajes que he hecho, y ahora que vive en Miami no quería perder la oportunidad de jugar con ella y aprender de sus trucos. Y claro, ¡compartirlos con ustedes!

 Pokololo, mi fiel compañero, me acompaña mientras me maquillan. 

Pokololo, mi fiel compañero, me acompaña mientras me maquillan. 

LRG_DSC07003.JPG

Elizabeth trabaja a domicilio, así que acordamos que vendría a mi casa, que considerando lo lejos que vivo, ¡es todo un lujo! Nos instalamos en mi estudio y nos pusimos manos a la obra. Le dije que hiciera lo que quisiera, sin reglas, sin expectativas. Básicamente jugar. Mientras conversábamos acerca de como comenzó en este mundo del maquillaje ella me iba maquillando. Y a continuación les cuento un poco de su proceso y las cosas que aprendí.

Elizabeth comienza trabajando por los ojos, y lo primero que hizo, que me encantó, fue utilizar un iluminador liquido de Cover FX como primer en los ojos. ¡Whoa! Ya yo con eso brillaba hasta el infinito y me hubiera podido quedar así haha. Utilizó tonos cálidos y suaves, pero con mayor fuerza cerca de la pestaña para dar la ilusión de que éstas son más tupidas y oscuras. 

Facetune_02-06-2018-11-03-12.JPG

 

El segundo truco que aprendí de Elizabeth fue la manera en que pone las pestañas postizas: una vez que las pega, pellizca el párpado un poco y lo pega encima de la postiza. Esto hace que ella se levante y se abra más el ojo. ¡GROUNDBREAKING! Aunque no he tenido chance de practicar esto, les aseguro que me verán pellizcándole los párpados a la gente hasta que logre masterizar este truco. 

Luego de que los ojos estuvieron listos, pasamos a la piel. Con una mezcla de aproximadamente 5 productos consiguió el color que estaba buscando. Yo soy pálida y con un tono amarillo, y si no escoges el color correcto de base puedo terminar muy amarilla o todo lo contrario: ¡rosada! Elizabeth consiguió el color ideal y además me tapó las ojeras y las marcas sin ninguna dificultad. Un contour intenso y cejas marcadas fueron la guinda de mi look.

885114D7-1BE4-4AB6-A84C-67C3762361BA.JPG

Luego de lanzarnos una de fotógrafa/modelo en el jardín, volvimos al estudio a seguir jugando. Esta vez con un poco más de libertad y sin planes, Elizabeth me convirtió en una una bola de discoteca utilizando otro iluminador liquido de Cover FX en el tono Sunlight, e intentamos esta foto inspirada en star wars. 

0EC89C5F-CD11-486E-A789-07E51FAC5DED.JPG

Estas sesiones de maquillaje son de lo más divertido que he hecho, y estoy súper emocionada de hacer más. Tengo miles de cosas aún que aprender y no se me ocurre nadie más para enseñarme que mis colegas y amigos en la industria. 

¡Espero que hayan disfruta este artículo, porque vienen más!

CDD3CFD6-D9A1-4A60-B881-8DF3C912C861.JPG
 Tratamos de tomar una foto en la grama del jardín, pero no contábamos con el amor incondicional de mis perritos...

Tratamos de tomar una foto en la grama del jardín, pero no contábamos con el amor incondicional de mis perritos...

Mis primers favoritos

Mis primers favoritos

Maquillaje Anatómico

Maquillaje Anatómico