OURA RING REVIEW

OURA RING REVIEW

El Oura Ring ha sido mi compañero de salud y sueño durante los últimos meses, y estoy encantada con muchos aspectos de este dispositivo. Así que hoy quiero traerles finalmente el review oficial. Algunas características que se han ganado mi corazón y otras, que les veo oportunidades de mejora.

Lo he estado usando desde octubre del 2023 y lo primero que quería era asegurarme de que le daba suficiente tiempo al app y al dispositivo para conocerme y darme las estadísticas que estoy buscando. 

Lo primero que debo decir es que la razón principal por la cual me compré el Oura ring es porque quería monitorear mi ciclo. Anteriormente utilizaba el Daisy Fertility Tracker, que es un termómetro digital que se conecta con el app en tu teléfono. La información que me daba era bastante acertada, pero me parecía inconveniente tener que tomarte la temperatura todas las mañanas, perdí la cuenta de todas las veces que olvidé hacerlo y sobre todo cuando viajaba, el termómetro pasaba varios días en el bolso de viaje antes de regresar a mi mesa de noche y eso afectaba las predicciones. Así que en busca de mejores opciones, llegué aquí. 

Diseño:

El anillo es elegante y para alguien que se preocupa por los detalles de su imagen, me encanta que puedes escoger el color y diseño que se adapte a tu estilo. Yo escogí el dorado y lo uso en mi dedo índice, que, de acuerdo a las recomendaciones del Oura, es el lugar ideal para obtener mejores datos. 

A pesar de que el anillo es bello, se raya. A tan solo un par de semanas de estarlo usando, comienzas a ver los detalles en la superficie. Mi novio tiene el negro y este también sufre los daños de uso. A mí no me molesta demasiado, pero si te obsesionan las cosas perfectas, esto puede ser un factor a considerar.

Batería:

La duración de la batería es notable, necesitas cargarlo aproximadamente una vez por semana y solo necesitas unos 15min para que esté full. Esto me parece súper conveniente, pues el app te notifica cuando necesitas cargarlo y luego cuando está cargado, y así no se te olvida volver a ponértelo. 

Datos:

  • Sueño 
La función de seguimiento del sueño es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Oura Ring. Proporciona métricas detalladas sobre las fases del sueño, incluyendo REM y sueño profundo, lo que ha sido fundamental para ajustar mis hábitos de sueño. Además, la capacidad de detectar la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) agrega una capa adicional de información sobre mi salud general y nivel de estrés.

Cada mañana reviso mi puntaje del sueño y que tan lista estoy para atacar mi día, y puedo tomar decisiones respecto a mi entrenamiento, si estoy preparada para darle más duro o mejor me lo tomo con calma. Dormir más, o menos, horas no es suficiente para saber si descansaste bien. En ocasiones me he despertado varias veces durante la noche y creo que estaré muy cansada durante el día, pero mi Oura ring me dice que dormí como una reina y que estoy preparada para atacar mi día con energía. 

  • Ciclo menstrual

  • Como les dije al inicio, mi meta principal con este dispositivo era hacerle seguimiento a mi ciclo menstrual y esta es mi función favorita del Oura. Gracias a que te mide la temperatura, te ayuda a predecir, no solamente cuando comienza tu menstruación, también cuando estás ovulando. 

    Sin embargo, no tiene forma de conectar esta data con tu pareja, en caso de que quieran monitorear esta información de forma conjunta (en caso, por ejemplo, de que estén buscando bebés). 

  • Actividad física

  • El Oura trabaja a través de la medición de tu ritmo cardíaco, y utiliza esta métrica para medir tu actividad física durante el día, pero sólo puedes medir cuando haces ejercicio cardiovascular. Te mide los pasos y el movimiento durante el día. Si eres una persona que hace ejercicio para mantener tu salud y no estás interesado en obtener datos significativos, este anillo puede funcionarte. Sin embargo, en mi caso, me quedo corta con las métricas del app y estoy considerando complementar con un reloj Garmin para obtener más y mejor información al respecto. Pero insisto, yo estoy trabajando en ciertas metas deportivas por las que quisiera contar con información más detallada. 

    Por otro lado, en dos ocasiones, a pesar de haberlo activado antes de salir a correr, el anillo no ha podido medir mis métricas por alguna falla que no explica realmente, y solo me enteré cuando terminé el entrenamiento, lo cual me generó algo de frustración pues la poca información que me ofrece no la pude estudiar. 

  • Estrés diario

  • La aplicación te da una curva diaria sobre tu estrés del día, lo cual te ayuda a entender en qué momentos está subiendo tu ritmo cardíaco y tomar acciones al respecto. Yo no le presto mucha atención a esta curva, pero puede darte información valiosa si estás cuidando la salud de tu corazón y picos de estrés. 

    Relación precio/valor

    El precio podría ser un obstáculo para algunos, ya que se encuentra en el rango premium. El anillo tiene un costo de $299 a $349 de acuerdo al modelo que escojas y luego la membresía tiene un costo mensual de $5.99, algo a tomar en cuenta cuando vas a invertir en este dispositivo. 

    Otros recursos 

    Dentro del app tienes otros recursos interesantes como meditaciones guiadas, ejercicios de relación, notificaciones sobre cuándo debes irte a dormir, etc. 

    En resumen, el Oura Ring es una herramienta integral para aquellos que buscan monitorear su salud, ciclo y sueño de manera detallada. A pesar de algunas desventajas, en mi caso, creo que los beneficios que ofrece superan sus puntos negativos, brindando una visión valiosa de mi bienestar diario. Lo recomendaría ampliamente a personas interesadas en mejorar sus hábitos de salud. 

    A continuación les dejo un link directo a la página de compra donde podrán obtener $40 de descuento. ¡Y me cuentan qué tal les va!  

    http://ouraring.com/raf/a6ef885b70?utm_medium=iac

    Back to blog